Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorCarrión Yacila, Iris Lisbet
dc.date.accessioned2020-10-08T23:47:43Z
dc.date.available2020-10-08T23:47:43Z
dc.date.issued2020-10-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18023
dc.description.abstractLa presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto al nivel comprensión lectora de los estudiantes de 5 años del nivel inicial que pertenecen específicamente al distrito de Sullana. Tuvo como objetivo Determinar el nivel de comprensión lectora de los niños de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 18” Sullana 2018. La investigación es de tipo básica y cuantitativa, de nivel descriptivo simple, y diseño no experimental. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con muestra de 25 niños de 5 años de edad. El instrumento que se utilizó para medir el nivel de comprensión lectora es la lista de cotejo que recogió información acerca de los niveles de compresión de lectura literal, inferencial y crítico, y fue aplicada utilizando la técnica de la observación. Los resultados obtenidos en el nivel de comprensión lectora se observaron que los niños (25 niños) se ubican en el nivel de proceso de comprensión lectora, lo que evidencia la necesidad de acompañamiento y orientación del docente para que los niños alcancen un nivel de logro previsto o destacado de comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico. Los resultados permiten concluir que los niños de inicial 5 años presentan se ubican en el nivel de “proceso” de compresión lectora y necesitan de acompañamiento y orientación de la docente para alcanzar el nivel de logro previsto o destacado en su comprensión literal, inferencial y crítico.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.titleNiveles de comprensión lectora de los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa “Fe y Alegría N° 18” Sullana 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43087006
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18018


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess