Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 80121 centro poblado Adbon distrito Longotea 2020.
Abstract
La investigación está referida a la aplicación de estrategias didácticas para mejorar
la comprensión lectora en los niños del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 80121 Centro Poblado Adbón Distrito Longotea 2020.
objetivo general es determinar en qué medida la aplicación de estrategias didáct
para mejorar la comprensión lectora en los niños del IV ciclo de Educación Prim
de la Institución Educativa N° 80121 Centro Poblado Adbón. El estudio corresponde
a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la vari
independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utiliz
estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acue
a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadís
de contraste el valor de t = -7.23 < 1.7 es decir existe una diferencia significativa
el logro aprendizaje obtenidos en el pre test y post test. La realidad educativa, e
que se vive nuestra educación no es colaborativa, el cual su realidad problemá
con los niños de 5 años, en cuanto a la falta de estrategias didácticas que motive
comprensión lectora en el área de comunicación, es que los niños mues
dificultad en formar grupos y realizar actividades con sus compañeros, Se concl
que la aplicación de estrategias didácticas mejorara la comprensión lectora en
niños del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa
N° 80121 Centro Poblado Adbon.