Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorQuiroga Ruiz, Fany
dc.date.accessioned2020-10-15T23:21:58Z
dc.date.available2020-10-15T23:21:58Z
dc.date.issued2020-10-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18134
dc.description.abstractLas evaluaciones realizadas en los últimos años, tanto a nivel internacional como nacional, reflejan serias dificultades en torno al desarrollo de competencias y capacidades en el área de matemática, y por ende, el bajo rendimiento académico que presentan los alumnos en dicha área (Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes - UMC, 2018). Esta situación, motivó el desarrollo de la presente investigación, que tuvo como objetivo, determinar de qué manera la aplicación del aprendizaje cooperativo optimiza el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E.P Albert Einstein, Sechura – Piura, 2019. La investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test – post test con un solo grupo. La muestra en estudio fue de 32 estudiantes. Para recolectar información utilizó la observación y la lista de cotejo. De los resultados obtenidos, se evidenció que en el pre test el nivel de rendimiento académico fue bajo (53.13%), mientras que en el post test fue alto (78.13%). Se aplicó la prueba T de Student, que arrojó un valor de probabilidad inferior al nivel de significancia [P-valor (0,000) < 0.05], dándose por aceptada la hipótesis principal. Se llegó a la conclusión qué, la aplicación del aprendizaje cooperativo optimiza significativamente el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E.P Albert Einstein, Sechura – Piura, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCooperativoes_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo para optimizar el rendimiento académico en el área de Matemática de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Albert Einstein, Sechura – Piura, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni02865081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18129


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess