dc.contributor.advisor | Uceda Bayona, Yanira Lisset | |
dc.contributor.author | Quiroga Ruiz, Fany | |
dc.date.accessioned | 2020-10-15T23:21:58Z | |
dc.date.available | 2020-10-15T23:21:58Z | |
dc.date.issued | 2020-10-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18134 | |
dc.description.abstract | Las evaluaciones realizadas en los últimos años, tanto a nivel internacional como nacional, reflejan serias dificultades en torno al desarrollo de competencias y capacidades en el área de matemática, y por ende, el bajo rendimiento académico que presentan los alumnos en dicha área (Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes - UMC, 2018). Esta situación, motivó el desarrollo de la presente investigación, que tuvo como objetivo, determinar de qué manera la aplicación del aprendizaje cooperativo optimiza el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E.P Albert Einstein, Sechura – Piura, 2019. La investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test – post test con un solo grupo. La muestra en estudio fue de 32 estudiantes. Para recolectar información utilizó la observación y la lista de cotejo. De los resultados obtenidos, se evidenció que en el pre test el nivel de rendimiento académico fue bajo (53.13%), mientras que en el post test fue alto (78.13%). Se aplicó la prueba T de Student, que arrojó un valor de probabilidad inferior al nivel de significancia [P-valor (0,000) < 0.05], dándose por aceptada la hipótesis principal. Se llegó a la conclusión qué, la aplicación del aprendizaje cooperativo optimiza significativamente el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E.P Albert Einstein, Sechura – Piura, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cooperativo | es_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo para optimizar el rendimiento académico en el área de Matemática de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Albert Einstein, Sechura – Piura, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 02865081 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9667-420X | |
renati.advisor.dni | 41453730 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18129 | |