Estrategias didácticas que utiliza el docente para la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria en las instituciones educativas del distrito de Independencia en el año académico 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general Concretar las estrategias didácticas utilizadas por el docente para la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria grado de las Instituciones Educativas. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel descriptivo el diseño no experimental. La población de la muestra de estudio estuvo conformado por 20 docentes y 230 estudiantes. Para obtener los resultados sobre las estrategias que utilizan los docentes se aplicó un cuestionario a los docentes y una ficha de observación a los estudiantes de los centros educativos Nacionales: I.E.N° 2056
Técnico Independencia y la I.E.N° 2056 José Gálvez, las estrategias más utilizada por los docentes fue que utilizan mapas conceptuales, obteniendo como resultado que el
65% de los docentes utiliza elaboración conceptual, el 100% de los docentes realizan mapas conceptuales con los estudiantes, el 80% de los docentes realizan seguir pistas, en el nivel inferencial el 50% de los estudiantes se encuentra en un nivel bajo.