Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga De Jimenez, Victoria Esther
dc.contributor.authorBautista Lozano, Flor Marilu
dc.date.accessioned2020-10-16T16:45:28Z
dc.date.available2020-10-16T16:45:28Z
dc.date.issued2020-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18141
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general Concretar las estrategias didácticas utilizadas por el docente para la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria grado de las Instituciones Educativas. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel descriptivo el diseño no experimental. La población de la muestra de estudio estuvo conformado por 20 docentes y 230 estudiantes. Para obtener los resultados sobre las estrategias que utilizan los docentes se aplicó un cuestionario a los docentes y una ficha de observación a los estudiantes de los centros educativos Nacionales: I.E.N° 2056 Técnico Independencia y la I.E.N° 2056 José Gálvez, las estrategias más utilizada por los docentes fue que utilizan mapas conceptuales, obteniendo como resultado que el 65% de los docentes utiliza elaboración conceptual, el 100% de los docentes realizan mapas conceptuales con los estudiantes, el 80% de los docentes realizan seguir pistas, en el nivel inferencial el 50% de los estudiantes se encuentra en un nivel bajo.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectcomprensión lectora.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas que utiliza el docente para la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria en las instituciones educativas del distrito de Independencia en el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni48539279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni08722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOnofre Fuster, Fredy Oscar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18136


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess