Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga de Jiménez. Victoria
dc.contributor.authorAscue Mendoza, Luisa Milagros
dc.date.accessioned2020-10-16T17:18:39Z
dc.date.available2020-10-16T17:18:39Z
dc.date.issued2020-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18144
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir estrategias didácticas utilizadas por el docente en el área de comunicación para interpretar mensajes mediante textos en los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año académico 2018. La metodología que se empleó fue cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental. Mediante el empleo de la técnica de la encuesta y del instrumento cuestionario, lo que permitió recoger información de la variable estrategia didáctica utilizadas por el docente en el área de comunicación, se trabajó con una población de 20 docentes del nivel de educación inicial y con 553 estudiantes. Los docentes de nivel inicial abarcan los conceptos de estrategias didácticas, la cual dando prioridad con el 75% a la realización de asambleas con frecuencia en sus sesiones de clase, el 70% utiliza con frecuencia las narraciones en sus sesiones de clases. En lo concerniente a la interpretación de mensajes mediante textos, elegido como primera prioridad el 60% eligieron que le dedica tiempo a la lectura de textos en sus sesiones de clases, el 50% de los estudiantes les gusta saber más de un tema que habla la docente. En lo referente a la formación docente, el 90% de los docentes son docentes con título profesional, 100% de docentes son de nivel inicial, 75% con el grado de bachiller.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectinterpretar mensajeses_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente en el área de comunicación para interpretar mensajes mediante textos en los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de san juan de Lurigancho durante el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni09662810
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOnofre Fuster, Fredy Oscar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18139


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess