Estrategias didácticas para reforzar las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial en la institución educativa N° 391 – 2 ubicada en el distrito del Rímac durante el año académico 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, estrategias didácticas y habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial en la institución educativa N° 391 – 2 distrito del Rímac, 2018. La metodología que fue utilizada en la investigación fue de tipo descriptivo es para relacionar las variables que son estrategias didácticas y habilidades sociales, el diseño de la investigación fue no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 350 estudiantes en el nivel inicial de las Instituciones Educativas N° 391 – 2 en el distrito del Rímac. A los 20 docentes se aplicó un instrumento de cuestionario para verificar sus estrategias didácticas para reforzar sus habilidades sociales. De los resultados obtenidos de las docentes encuestadas el 100% (20) respondió que como 1° prioridad eligieron el respeto de normas y como 2° prioridad el 75 % (15) eligieron el compañerismo, De las docentes encuestadas el 100% (20) respondió que siempre utiliza los talleres y jornada para reforzar su esquema corporal del estudiante, De las docentes encuestadas el 65% (13) respondió que como 1° prioridad eligieron la pintura y como 2° prioridad el 70 % (14) eligieron el dibujo Como el desarrollo de las expresiones gráficas.