Show simple item record

dc.contributor.advisorSantiváñez Vivanco, Ruth
dc.contributor.authorQuino Pilco, Artemio Álvaro
dc.date.accessioned2020-10-23T20:53:48Z
dc.date.available2020-10-23T20:53:48Z
dc.date.issued2020-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18220
dc.description.abstractLa presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Describir las variables: Perfil profesional y perfil Didáctico del docente del área de comunicación, de nivel Secundario de las instituciones educativas secundarias de la provincia de Azángaro - distrito de samán, en el año 2012; La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva ya que el propósito fue describir las variables: perfil profesional y perfil didáctico. Se trabajó con 20 docentes, la población estuvo conformada por los docentes del nivel secundario. Se obtuvieron como resultados que el 60% de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas y el 40% utilizan estrategias didácticas estáticas. Los resultados de los atributos de la subvariable estrategias didácticas fueron para las modalidades de organizar la enseñanza los docentes eligieron como primera prioridad al debate, respecto al enfoque metodológico de aprendizaje eligieron al aprendizaje significativo y como recurso de soporte eligieron al recurso a la palabra hablada. Respecto al resultado del perfil profesional encontramos que el 90% de los docentes tienen un perfil categorizado como en formación y el 10% tiene un perfil profesional de docente formado; así mismo mencionaremos los resultados de los atributos de esta variable como son para la formación profesional tenemos que el 70% de los docentes son egresados de una universidad y el 25% de un instituto superior pedagógico y el 5% de un instituto superior tecnológico, respecto a la formación continua los resultados mostraron que el 55% de los docentes no tiene estudios de segunda especialidad y el 45% sí tienes estudios de segunda especialidad y el 100% no tiene estudios de postgrado, respecto de su situación laboral tenemos que el 55% se encuentran en condición de contratados frente al 45 % de docentes que están nombrados, respecto de la experiencia laboral los resultados mostraron que ,el 30% de los docentes tienen una experiencia de 6 a 10 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectperfil didácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico del docente del área de comunicación del nivel secundario de las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Azángaro del distrito de samán, departamento de Puno en el año 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni70220584
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3667-072X
renati.advisor.dni2657627
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia
renati.jurorTorres Diaz, Hildebrando
renati.jurorCerna Vega, Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18215


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess