Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorCarmen Alquizar, Mirian Adela
dc.date.accessioned2020-10-24T00:20:59Z
dc.date.available2020-10-24T00:20:59Z
dc.date.issued2020-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18226
dc.description.abstractLa presente investigación realizada en la Institución Educativa Particular “Children College” de la ciudad de Chiclayo, los niños presentan deficiencias en su coordinación visomotriz, es por ello la necesidad de ejecutar una serie de actividades que necesiten de precisión para mejorar la coordinación motriz a través de técnicas gráfico plásticas por la cual se logre despertar en el niño creatividad y así mejorar su coordinación visomotriz. Tuvo como objetivo general determinar la efectividad de las técnicas grafico plásticas en la mejora de la coordinación viso motriz. Se trabajó con la metodología cuantitativa y un diseño Pre-experimental, con una población de 18 niños a los que se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Para el análisis de datos, se realizó el procesamiento estadístico y mediante la prueba estadística de Wilcoxon. Luego de la aplicación de las técnicas grafico plásticas a través de las 12 sesiones de aprendizaje se aplicó un post test donde el 94% de los estudiantes han conseguido el nivel A, y sólo el 6% está en el nivel B. De acuerdo a la prueba de significancia P=0.001<0.05, Se observa de acuerdo a los resultados obtenidos que sí existe una diferencia significativa entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del pos test. Cumpliéndose así con los objetivos propuestos y verificando la hipótesis planteada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectTécnicas gráfico plásticases_ES
dc.subjectVisomotrizes_ES
dc.titleTécnicas gráfico plásticas para mejorar coordinación visomotriz en niños de 4 años de la institución educativa particular Children College Chiclayo – Perú 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayoes_ES
renati.author.dni44047419
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2419-0550
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorMartinez Chepe, Adriana Carolina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18221


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess