Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorCuba Pariona, Maria Elena
dc.date.accessioned2020-10-24T02:30:49Z
dc.date.available2020-10-24T02:30:49Z
dc.date.issued2020-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18229
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre la comunicación familiar y la autoestima en los adolescentes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa “San Ramon”, Ayacucho – 2020, el estudio fue epidemiológico y analítico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar y autoestima en estudiantes. La población estuvo constituida de 35 estudiantes entre los 15 y 18 años de edad de ambos sexos, la mayoría procedente de Huamanga, el muestreo fue no probabilístico, porque se llegó a aplicar a todos los estudiantes de dicho salón, llegando a obtener a una muestra de n= 35. El instrumento utilizado fue la Escala de Comunicación Familiar y la escala de autoestima de Rossemberg, los resultados obtenidos mediante el estadígrafo del Tao b Kendal nos permiten observar que el nivel de significancia que es equivalente a 0.278 es un valor menor a 0,5 por lo que se concluye que no existe relación entre la comunicación familiar y autoestima en los estudiantes de la institución educativa. Se observó también que el 80% (28) de los estudiantes tiene un nivel de comunicación medio y el 57.1 % (20) de los estudiantes tienen una autoestima elevada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectComunicación familiares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleComunicación familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa pública “San Ramón”, Ayacucho 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70111927
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen Ines
renati.jurorChavarria Vargas, Sonia Ruth
renati.jurorPacheco Reyes, Beatriz Silvana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18224


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess