Juegos cooperativos para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 3 años de la institución educativa “Horizonte Jire”- Satipo, 2019
Abstract
Los estudiantes de la institución educativa particular Horizonte Jire en niños de 3 años del nivel inicial en la provincia de Satipo, presentan dificultades para el aprendizaje de la competencia matemática: resuelve problemas de cantidad. Por lo cual se planteó los juegos cooperativos como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad. La investigación es cuantitativa, tipo aplicada de nivel explicativo con aplicación quasi experimental, y la muestra consta de 24 estudiantes de 3 años, la variable resuelve problemas de cantidad es mejorada con la variable juego cooperativo, para determinar la influencia de la variable, se realiza el análisis estadístico de la variables en el programa sps y finalmente se concluye que el juego cooperativo tiene una influencia significativa en el aprendizaje de la competencia matemática, resuelve problemas de cantidad, por cuanto se mejora las capacidades entorno a la competencia matemática.