dc.contributor.advisor | Flores Poves, Jaime Luis | |
dc.contributor.author | Moreyra Ramos, Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T17:54:15Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T17:54:15Z | |
dc.date.issued | 2020-10-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18341 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por finalidad identificar la relación entre funcionamiento
familiar y síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública del
distrito de Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho – 2020. Como objetivos específicos se
identificaron las frecuencias prevalentes de las variables de estudio y de los datos
sociodemográficos. El alcance que brinda la investigación es aportar conocimientos para
mejorar la calidad de vida respecto a la familia y al entono laboral. El estudio tiene la
metodología de tipo observacional, nivel relacional y diseño epidemiológico, de corte
analítico y transversal, la población fue de 63 adultos de ambos sexos con una muestra no
probabilística de 18 profesores, se usó la técnica psicométrica mediante la Escala de
evaluación de adaptabilidad y cohesión familiar (FACES III) de Olson adaptado por
Sigüenza (2015) y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) adaptado por Fernández
en 2002. Para el análisis se usó el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS)
versión 24.0. Obteniendo como resultados el p valor = α de 0.190 y > α de 0.05
interpretando que no existe relación entre la variable funcionamiento familiar y síndrome
de burnout. De esta manera se concluye del objetivo general que no existe relación entre
las variables de estudio, el tipo de funcionamiento familiar que prevalece con el 77.8 %
es de rango medio y el nivel prevalente de síndrome de burnout en los profesores con el
88.9 % es de nivel moderado | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Adultez media | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública del distrito de Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho del 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Psicología – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 28604276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1276-1563 | |
renati.advisor.dni | 41135562 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Escarcena Mendoza, Karen Ines | |
renati.juror | Chavarria Vargas, Sonia Ruth | |
renati.juror | Pacheco Reyes, Beatriz Silvana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18336 | |