Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorMoreyra Ramos, Consuelo
dc.date.accessioned2020-10-30T17:54:15Z
dc.date.available2020-10-30T17:54:15Z
dc.date.issued2020-10-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18341
dc.description.abstractLa investigación tuvo por finalidad identificar la relación entre funcionamiento familiar y síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública del distrito de Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho – 2020. Como objetivos específicos se identificaron las frecuencias prevalentes de las variables de estudio y de los datos sociodemográficos. El alcance que brinda la investigación es aportar conocimientos para mejorar la calidad de vida respecto a la familia y al entono laboral. El estudio tiene la metodología de tipo observacional, nivel relacional y diseño epidemiológico, de corte analítico y transversal, la población fue de 63 adultos de ambos sexos con una muestra no probabilística de 18 profesores, se usó la técnica psicométrica mediante la Escala de evaluación de adaptabilidad y cohesión familiar (FACES III) de Olson adaptado por Sigüenza (2015) y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) adaptado por Fernández en 2002. Para el análisis se usó el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 24.0. Obteniendo como resultados el p valor = α de 0.190 y > α de 0.05 interpretando que no existe relación entre la variable funcionamiento familiar y síndrome de burnout. De esta manera se concluye del objetivo general que no existe relación entre las variables de estudio, el tipo de funcionamiento familiar que prevalece con el 77.8 % es de rango medio y el nivel prevalente de síndrome de burnout en los profesores con el 88.9 % es de nivel moderadoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAdultez mediaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectSíndrome de burnoutes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública del distrito de Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho del 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni28604276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen Ines
renati.jurorChavarria Vargas, Sonia Ruth
renati.jurorPacheco Reyes, Beatriz Silvana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18336


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess