Programa de técnica grafico plástica, para el desarrollo de la coordinación visomanual en los niños de cuatro años en la institución educativa: N° 1278, La Divisora, distrito de Bajo Biavo, departamento de San Martin, 2019
Abstract
La presente investigación titulada Programa de técnica gráfico plástica, para el desarrollo de la coordinación viso manual en los niños de cuatro años en la institución educativa: N° 1278, La Divisora, distrito de Bajo Biavo, Departamento de San Martín, 2019. Tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de la aplicación de un programa gráfico plásticas para el desarrollo de la coordinación viso manual en los niños y niñas de cuatro
años en la Institución Educativa: N° 1278, La Divisora, distrito de Bajo Biavo, departamento de San Martin, 2019.
La metodología en la investigación es de tipo aplicativo, de nivel explicativo y descriptivo y cuenta con un diseño pre-experimental a través de un pre-test y un post-test. La población conformada por 45 niños y la muestra fue de 24 niños de cuatro años; la técnica e instrumento utilizada para la recolección de datos, fue la observación a través
del instrumentó de la lista de cotejo. Obteniéndose un incremento promedio en la mejora de la coordinación viso manual a través de pintura en un 43%, en el modelado en 57% y rasgado del 44%. En conclusión tenemos que, con la aplicación del programa de técnicas gráfico plásticas para el desarrollo de la coordinación viso manual en los niños de 4 años se obtuvieron resultados positivos ya que se incrementó un promedio de 48% en la mejora de la coordinación viso manual en todas sus actividades.