Evaluación de la calidad del servicio del restaurante, donde pica la abeja de nuevo Chimbote, utilizando estándares derivados de las buenas prácticas, 2018
Abstract
Esta investigación ha tenido como objetivo evaluar el cumplimiento de los estándares derivados de las buenas prácticas en el restaurante Donde Pica La Abeja; los estándares evaluados tenían relación con: la gestión administrativa; el equipamiento y la infraestructura; la gestión del servicio; la gestión medioambiental y la gestión sociocultural. La metodología desarrollada ha sido un estudio de caso único cuantitativo – cualitativo, las técnicas empleadas han sido la observación, la entrevista y la revisión documental, a través de guías de observación, formatos de entrevista, libreta de campo y Smartphone. El restaurante “Donde Pica La Abeja” es una pequeña empresa familiar dedicada a la venta de comida fusión, ubicado en Nuevo Chimbote. Los resultados de la investigación evidencian que con relación a las buenas prácticas de gestión administrativa la empresa cumple con el 73,5 %; con relación a las buenas prácticas en equipamiento e infraestructura la empresa cumple con un 79,6 %; en lo referido a las buenas prácticas en la gestión del servicio la empresa cumple con el 89,4 %; en relación a las buenas prácticas en la gestión medioambiental el restaurante cumple con el 62,5 % de los estándares y con relación a la gestión socio cultural la empresa cumple con el 76,9 % de los estándares. En general, de los 261 estándares evaluados, el restaurante cumple con el 79,7%, siendo necesario acrecentar las buenas prácticas en la empresa para mejorar la calidad del servicio brindado.