El comercio electrónico y su relación con la gestión de calidad en la imprenta “paco yunque” en la ciudad de Huánuco, 2019
Abstract
La presente investigación tiene el título siguiente: El comercio electrónico y su relación con la gestión de calidad, en la imprenta “Paco yunque”, en la ciudad de Huánuco, 2019.
En el cual investigando y recolectando datos se tiene un conjunto de dimensiones por cada variable. En el comercio electrónico se tienen: Medios electrónicos, sistema de pago y adquisición del producto. En la gestión de calidad: se considera; satisfacción del cliente procedimiento y capacitación del personal. De esta manera, se obtiene la base necesaria para la realización del cuestionario a aplicar.
Se aplican las encuestas a la población conformado por 80 personas, que serán los clientes de la empresa, la cantidad se obtiene al realizar la fórmula para el muestreo, los datos obtenidos de nuestra población son analizados con el programa SPSS. Así se comprobará, la existencia de la relación positiva entre las variables y dimensiones presentadas.
La hipótesis general postula: existe relación positiva entre el comercio electrónico y la gestión de calidad de la imprenta “Paco yunque” en la ciudad de Huánuco, 2019. El resultado indica una relación o dependencia del 97.9% con el nivel de significancia del 0.01 bilateral, concluyendo: la existencia de una relación significativa entre el comercio electrónico y la gestión de calidad.
Hipótesis específicas:
• HE1. Postula: Existe relación positiva entre los medios electrónicos como satisfacción del cliente en imprenta “Paco yunque” en la ciudad de Huánuco 2019
• HE2. Postula: Existe relación positiva entre sistema de pago con los procedimientos en la imprenta “Paco yunque” en la ciudad de Huánuco, 2019.
• HE3. Postula existe relación positiva entre adquisición de productos con la capacitación del personal en imprenta “Paco yunque” en la ciudad de Huánuco, 2019.
HE1. Se analiza la correlación Rho Sperman, entre medios electrónicos y satisfacción del cliente, el resultado indica, una relación o dependencia del 92.4% con