Show simple item record

dc.contributor.advisorVillarreal Grados, Ana
dc.contributor.authorSalcedo Aguilar, Vilma
dc.date.accessioned2018-01-18T15:26:24Z
dc.date.available2018-01-18T15:26:24Z
dc.date.issued2018-01-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1835
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la aplicación de estrategias de aprendizaje de organización de la información bajo el enfoque socio cognitivo y que desarrolla la habilidad del trabajo intelectual en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. integrado “José Olaya” - Satipo, 2015. Por su naturaleza se definió como investigación fáctica de nivel descriptivo de diseño no experimental. Se ejecutó en una muestra probabilística constituida por 20 alumnos del segundo grado de educación primaria - Satipo, 2015. Para la determinación del tamaño de la muestra se aplicó el muestro aleatorio simple. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento un cuestionario de 52 ítems. Los resultados permitieron una relación directa y significativa entre las variables de la investigación y el grado de correlación, esto es que cuanto mayor es la aplicación de estrategias de aprendizaje de organización de la información, mejor será el desarrollo de las habilidades intelectuales. Por lo que se evidencio que en el pre tes se obtuvo 5% a los alumnos en el nivel bajo y en el pos tes en nivel alto se obtuvo con un 75%, por lo que se concluye que el programa de intervención basado en la aplicación de estrategias de aprendizaje bajo el enfoque socio cognitivo mejoro las habilidades del trabajo intelectual en los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la I.E Integrado “José Olaya”es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidades del trabajo intelectuales_ES
dc.titlePrograma de intervención basado en la aplicación de estrategias de aprendizaje de organización de la información bajo el enfoque socio cognitivo para desarrollar habilidades del trabajo intelectual en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. integrado “José Olaya” - Satipo 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestríaen Educación con menciónen Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni20019977
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8637-270X
renati.advisor.dni10473694
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorOropeza Chavez, Francisco Floriano
renati.jurorBravo Perez, Fernando Magno
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1830


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess