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dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Juan de Dios
dc.contributor.authorMorales Mayta, Elizabeth Yovana
dc.date.accessioned2020-11-02T22:27:20Z
dc.date.available2020-11-02T22:27:20Z
dc.date.issued2020-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18380
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como enunciado del problema: ¿Cómo la cultura tributaria incide en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes de abarrotes del mercado central “Virgen de Fátima”, Huaraz, 2018?; y como objetivo general: Determinar la cultura tributaria y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes de abarrotes del mercado central “Virgen de Fátima”, Huaraz, 2018. La metodología utilizada fue del tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental – transeccional; se aplicó como instrumento el cuestionario; la población y muestra conformadas por 76 comerciantes de abarrotes. Para el tratamiento de datos se aplicaron pruebas estadísticas como: Prueba de fiabilidad según Kuder de Richardson, prueba de normalidad según Kolmogorov Smirnov, prueba de Chi-cuadrado y correlación Rho de Spearman, obteniéndose como resultados principales: fiabilidad del instrumento con Kuder de Richardson con un nivel de fiabilidad muy alto (KR20= 0.8090) para cultura tributaria y alto (KR20= 0.6235) para obligaciones tributarias; los datos no provienen de una distribución normal (p<0.05) resultado de la prueba de Kolmogorov Smirnov; se determinó que hay asociación entre variables, en la prueba Chi-Cuadrado se obtuvo p<0.05 para todas las variables, y finalmente con Rho de Spearman las correlaciones entre variables son positivas. Conclusión: Se determinó que la cultura tributaria y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes de abarrotes del mercado central “Virgen de Fátima”, Huaraz, 2018, es positiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectConcienciaes_ES
dc.subjectTributariaes_ES
dc.titleLa cultura tributaria y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes de abarrotes del mercado central “Virgen de Fátima”, Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni41510827
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5204-7412
renati.advisor.dni31661351
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorSalinas Rosales, Eladio German
renati.jurorSaenz Melgarejo, Justina Maritza
renati.jurorBroncano Osorio, Nelida Rosario
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18375


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