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dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorMoran Arirama, Kelly
dc.date.accessioned2020-11-03T00:27:55Z
dc.date.available2020-11-03T00:27:55Z
dc.date.issued2020-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18383
dc.description.abstractLa investigación que se presenta ha tenido por objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio, rubro restobar, del distrito de Yarinacocha, año 2019. La problemática constituye que el microempresario considera prescindible los procesos administrativos en la gestión del negocio La investigación se justifica en el interés que estos negocios sean sostenibles en gestión de calidad. La metodología de investigación empleada se caracteriza por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y de diseño de investigación no experimental, transversal, descriptiva-correlacional. Esta se ejecutó a través de la técnica de encuesta con un cuestionario estructurado de 25 preguntas a a los microempresarios que, en 46,0% son jóvenes, participan ambos sexos y destaca el nivel de instrucción técnico. Respecto a la gestión de calidad, el 58,8% aplica la mejora continua, existe un claro enfoque en el cliente (88,2%), sin embargo, no realizan encuestas de satisfacción al cliente ni herramientas de gestión, lo que puede deducirse en una administración poco formal. Esto se evidencia en la poca implementación de los procesos administrativos, recayendo la responsabilidad en gran parte por la percepción de sus propietarios, que los considera prescindibles. Sin embargo, es una fortaleza la dirección que lidera el propietario respecto a su visión del negocio. Finalmente, la investigación concluye que los microempresarios del rubro restobar, deben interesarse en implementar los procesos administrativos para apalancar y sostener la gestión del negocio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectProcesos administrativoses_ES
dc.subjectRestobares_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro resto-bar Yarinacocha, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00103831
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
renati.jurorMozombite Armas, Jose Wilson
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18378


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