dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Ruiz Mera, Xana Isis | |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T23:26:42Z | |
dc.date.available | 2020-11-03T23:26:42Z | |
dc.date.issued | 2020-11-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18412 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar el uso de tecnología de información y comunicación y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Esteban Quevedo Chávez de Puerto Esperanza, Loreto - 2020. Estudio de tipo cuantitativo - descriptivo, nivel correlacional no experimental; con una población de 50 estudiantes de VII ciclo de educación secundaria y una muestra probabilística de tipo de muestreo simple de 40 estudiantes, se utilizó dos cuestionarios para cada variable y como resultado se obtuvo que, el uso de la TIC es media (100%); como en sus dimensiones: Creatividad e innovación (alto = 62.5%); comunicación y colaboración (bajo = 67.5%); investigación y manejo de información (medio = 75.0%); pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones (medio = 87.5%); ciudadanía digital (alto = 97.5%) y funcionamiento y concepto de las TIC (alto = 100%) y el nivel de aprendizaje significativo alto (100.0%), como en sus dimensiones: Adquisición de la información (por recepción, por descubrimiento) (medio = 70.0%) e incorporación de nuevos conocimientos (por repetición, significativo) (medio = 95.0%). Finalmente, se concluye que no existe relación (r = -0,162) ni significancia bilateral (p < 0,05) entre las variables de objeto de estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Información | es_ES |
dc.subject | Significativo | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.title | Uso de tecnología de información y comunicación y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Esteban Quevedo Chávez de Puerto Esperanza, Loreto - 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación
– Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 45517150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
renati.juror | Soto Calvo, Leviller | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18407 | |