Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorCórdova Andrade, Silvia Lizbeth
dc.date.accessioned2020-11-05T13:46:23Z
dc.date.available2020-11-05T13:46:23Z
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18466
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de edad del asentamiento humano 29 de mayo, de Pucallpa, 2020. La metodología del estudio fue, tipo cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño correlacional-transversal. La población estuvo formada por todos los niños del asentamiento 29 de mayo, y la muestra conformado por un total de 30 niños de 5 años de edad. Para la recolección de datos se utilizaron como técnicas la observación y la lista de cotejo, como instrumentos para medir las variables fueron; TEPSI y Test-ELO, para medir la psicomotricidad y el desarrollo del lenguaje en ese orden. Los resultados de la investigación manifestaron que; 63% de los niños de 5 años del asentamiento humano 29 de mayo se encuentran en un nivel normal de psicomotricidad y el 37% restante en un nivel de riesgo y en la variable de desarrollo del lenguaje: un 57% de los niños de 5 años del asentamiento humano 29 de mayo se encuentran en un nivel medio, un 27% en un nivel alto, un 13% en un nivel medio alto y el 3% restante en un nivel medio bajo. Por lo que se concluye que; que no existe una relación (r= -0.083) directamente significativa (0.665≤0.05) entre la psicomotricidad y el desarrollo del lenguaje en los niños de 5 años de edad del asentamiento humano 29 de mayo, Pucallpa, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.titleNivel de psicomotricidad y el desarrollo del lenguaje de los niños de 5 años de edad del asentamiento humano 29 de mayo, de Pucallpa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00125057
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorSoto Calvo, Leviller
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18461


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess