Uso de las tic y comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N°64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Pucallpa, 2020.
Abstract
El objetivo de esta investigación fue; Demostrar si existe relación directa entre el uso de las TIC y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Pucallpa, 2020. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño correlacional-transversal. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N°64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales” y la muestra conformada por 30 estudiantes de 2do grado de dicha I.E. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta para recoger información acerca de la variable de uso de TIC y otra para compresión lectora, Los resultados de la investigación fueron los siguientes; en la variable de uso de tic, un 100% de los estudiantes de 2do grado de primaria de la Institución Educativa N°64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales”, se encuentran en un nivel regular y en la variable de comprensión lectora, un 97% de los estudiantes de 2do grado se encuentran en un nivel regular y el 3% restante en un nivel alto. Se concluye que; no existe una relación directa significativa (valor r= -0.198 – p=0.295≤0.05) entre el uso de TIC y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Pucallpa.