Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorOre Cuevas, María Manuela
dc.date.accessioned2020-11-05T14:06:19Z
dc.date.available2020-11-05T14:06:19Z
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18467
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue; Demostrar si existe relación directa entre el uso de las TIC y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Pucallpa, 2020. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño correlacional-transversal. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N°64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales” y la muestra conformada por 30 estudiantes de 2do grado de dicha I.E. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta para recoger información acerca de la variable de uso de TIC y otra para compresión lectora, Los resultados de la investigación fueron los siguientes; en la variable de uso de tic, un 100% de los estudiantes de 2do grado de primaria de la Institución Educativa N°64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales”, se encuentran en un nivel regular y en la variable de comprensión lectora, un 97% de los estudiantes de 2do grado se encuentran en un nivel regular y el 3% restante en un nivel alto. Se concluye que; no existe una relación directa significativa (valor r= -0.198 – p=0.295≤0.05) entre el uso de TIC y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N°64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Pucallpa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCompresión lectoraes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectUso de TICes_ES
dc.titleUso de las tic y comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N°64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Pucallpa, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni05070334
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorSoto Calvo, Leviller
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18462


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess