El cuento para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 4 años en la I.E.P happy kids en el distrito Satipo región Junín 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo explicar el cuento como estrategia metodológica para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 4 años, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 2 docentes y 35 alumnos, los resultados obtenidos fueron: que 38% de los estudiantes desarrollan el cuento infantil como estrategia didáctica, 62% de los estudiantes no desarrollan el cuento infantil como estrategia didáctica; se obtuvo que 59% estudiantes utilizan la discriminación auditiva y no obstante que el 41% estudiantes tiene dificultades la discriminación auditiva; se consiguió que 68% estudiantes utilizan el nivel fonológico y no obstante que el 32% estudiantes tiene dificultades en el nivel fonológico y el 53% estudiantes utilizan el nivel sintáctico y no obstante que el 47% estudiantes tiene dificultades el nivel sintáctico.
Se concluyo que al determinar que el 38% estudiantes utilizan los cuentos en el desarrollo del lenguaje oral, determinó que 59%. estudiantes utilizan cuentos relacionados con la discriminación auditivo de fonema, determinó que 68%. estudiantes utilizan cuentos relacionados con el nivel fonológico y determinó que 53%estudiantes utilizan cuentos relacionados con el nivel sintáctico en la I.E.P Happy Kids en el distrito Satipo región Junín 2019.