dc.contributor.advisor | Gonzales Chavez, Juana Toribia | |
dc.contributor.author | Lazo Cano, Tatiana Miluska | |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T14:37:38Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T14:37:38Z | |
dc.date.issued | 2020-11-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18469 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo explicar el cuento como estrategia metodológica para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 4 años, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 2 docentes y 35 alumnos, los resultados obtenidos fueron: que 38% de los estudiantes desarrollan el cuento infantil como estrategia didáctica, 62% de los estudiantes no desarrollan el cuento infantil como estrategia didáctica; se obtuvo que 59% estudiantes utilizan la discriminación auditiva y no obstante que el 41% estudiantes tiene dificultades la discriminación auditiva; se consiguió que 68% estudiantes utilizan el nivel fonológico y no obstante que el 32% estudiantes tiene dificultades en el nivel fonológico y el 53% estudiantes utilizan el nivel sintáctico y no obstante que el 47% estudiantes tiene dificultades el nivel sintáctico.
Se concluyo que al determinar que el 38% estudiantes utilizan los cuentos en el desarrollo del lenguaje oral, determinó que 59%. estudiantes utilizan cuentos relacionados con la discriminación auditivo de fonema, determinó que 68%. estudiantes utilizan cuentos relacionados con el nivel fonológico y determinó que 53%estudiantes utilizan cuentos relacionados con el nivel sintáctico en la I.E.P Happy Kids en el distrito Satipo región Junín 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Cuentos | es_ES |
dc.subject | lenguaje oral. | es_ES |
dc.title | El cuento para desarrollar el lenguaje oral de los niños de 4 años en la I.E.P happy kids en el distrito Satipo región Junín 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 72647327 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8191-4845 | |
renati.advisor.dni | 04010722 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa del Carmen | |
renati.juror | Rojas Hilario, Exalto Celso | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18464 | |