Uso de tecnología de información y comunicación y su relación con la motivación para el aprendizaje en estudiantes del VII ciclo del asentamiento humano San Isidro, Ucayali - 2020.
Abstract
El objetivo fue determinar la relación entre el uso de Tecnología de Información y Comunicación y la motivación para el aprendizaje en estudiantes del VII ciclo del Asentamiento Humano San Isidro, Ucayali - 2020; estudio de tipo cuantitativo descriptivo, nivel correlacional no experimental; con una población de 50 estudiantes del VII ciclo y una muestra poblacional probabilística total de 50 educandos, se utilizó dos cuestionarios para cada variable y como resultado se obtuvo, que el uso de TIC obtuvo un nivel regular (36.0%), como en sus dimensiones: uso de redes sociales de nivel deficiente (54.0%), navegadores de internet de nivel regular (64.0%), recursos didácticos educativos de nivel muy bueno (82.0%) y proveedores de servicio de nivel muy deficiente (42.0%); mientras la motivación para el aprendizaje obtuvo un nivel logrado (alta = 54.0%), como en sus dimensiones: motivación intrínseca de nivel muy alta (64.0%) y la motivación extrínseca de nivel alta (46.0%); finalmente, se concluye que sí existe relación (r = .687) entre las variables y una significancia bilateral (p= .000) siendo menor que la significancia bilateral (p < 0,05) considerado entre las variables de objeto de estudio.