dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Gonzáles Guayán, Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T14:46:14Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T14:46:14Z | |
dc.date.issued | 2020-11-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18471 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación entre el uso de Tecnología de Información y Comunicación y la motivación para el aprendizaje en estudiantes del VII ciclo del Asentamiento Humano San Isidro, Ucayali - 2020; estudio de tipo cuantitativo descriptivo, nivel correlacional no experimental; con una población de 50 estudiantes del VII ciclo y una muestra poblacional probabilística total de 50 educandos, se utilizó dos cuestionarios para cada variable y como resultado se obtuvo, que el uso de TIC obtuvo un nivel regular (36.0%), como en sus dimensiones: uso de redes sociales de nivel deficiente (54.0%), navegadores de internet de nivel regular (64.0%), recursos didácticos educativos de nivel muy bueno (82.0%) y proveedores de servicio de nivel muy deficiente (42.0%); mientras la motivación para el aprendizaje obtuvo un nivel logrado (alta = 54.0%), como en sus dimensiones: motivación intrínseca de nivel muy alta (64.0%) y la motivación extrínseca de nivel alta (46.0%); finalmente, se concluye que sí existe relación (r = .687) entre las variables y una significancia bilateral (p= .000) siendo menor que la significancia bilateral (p < 0,05) considerado entre las variables de objeto de estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Navegadores de internet | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos educativos | es_ES |
dc.subject | Proveedores servicios | es_ES |
dc.title | Uso de tecnología de información y comunicación y su relación con la motivación para el aprendizaje en estudiantes del VII ciclo del asentamiento humano San Isidro, Ucayali - 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación
– Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 43135496 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
renati.juror | Soto Calvo, Leviller | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18466 | |