Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chávez, Juana Toribia
dc.contributor.authorHidalgo Carhuapoma, Catherine Sofia
dc.date.accessioned2020-11-05T15:21:53Z
dc.date.available2020-11-05T15:21:53Z
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18472
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes para desarrollar la psicomotricidad gruesa en los estudiantes del nivel inicial. La metodología fue de tipo cuantitativa, descriptivo y no experimental, con una muestra de 2 docentes y 44 estudiantes del nivel inicial. Los resultados fueron: en estrategias didácticas de enseñanza el planteo de situaciones problemáticas y el aprendizaje significativo con 50%, puentes cognitivos son ilustraciones con 100%, proceso de enseñanza – aprendizaje es la motivación e indagación de saberes previos con 50%, estrategias didácticas de aprendizaje con 50% la formulación de hipótesis y la solución de problemas, el juego con 100%, es la estrategia didáctica que desarrolla la psicomotricidad gruesa, según Risco el perceptivo y expresivo motor con 50%, según Zapata el esquema corporal con 100%, según Bonastre la cognición con100%, la docente desarrolla la capacidad sensitiva, perceptiva, la expresión, capacidades, autoestima y permite reflexionar al estudiante con 100%. Se observa que el 64% (28) Camina sobre una línea recta, el 73% (32) Camina siguiendo diversos patrones en el piso, el 91% (40) Se sostiene sobre un pie con los ojos abiertos y cerrados, el 86% (38) y el 91% (40) Camina alternando brazos y piernas y cambiando de dirección a voluntad. Se demostró que el 100% de los docentes utilizaron el 44% estrategias didácticas para desarrollar la psicomotricidad gruesa de los estudiantes y el 83% de estudiantes tiene desarrollado su motricidad gruesa en su totalidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subject– Aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas que utiliza el docente para desarrollar la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa n° 0038 San Martin de Porres ubicado en el distrito del cercado de Lima en el año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni46759131
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni4010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18467


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess