Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorGoicochea Azahuanche, Fernando Williams
dc.date.accessioned2020-11-06T00:41:43Z
dc.date.available2020-11-06T00:41:43Z
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18491
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios-rubro pollería, casco urbano, Chimbote, 2018. Metodología: tipo de investigación es cuantitativa- nivel descriptivo. Diseño: no experimental-descriptivo transversal y descriptivo, uso la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario los resultados fueron, con una muestra dirigida a 14 mypes en una población de 14, a quienes se le aplico un cuestionario de 23 preguntas aplicando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: con el 42.86% tiene poca iniciativa el personal en la implementación de la gestión de calidad, con el 100% la gestión de calidad si contribuye a mejorar el rendimiento de negocio, con el 71.43% si conocen el termino marketing, con el 35.71% utiliza el estudio y posicionamiento de mercado como herramientas de marketing, con el 35.71% obtuvieron beneficios utilizando el marketing dentro de la empresa es hacer conocida a la empresa. Conclusiones: la investigación realizada indica que la mayoría de las mypes son organizadas pero no competitivas, no cuentan con una base de datos de sus clientes y no tienen en su organización un personal experto en marketing como también indica en el sondeo realizado en las mypes manifestaron que tienen de 1 a 5 colaboradores laborando en la organización esto ocasionaría una mala atención al cliente por motivo de demora en atención al consumidor y finalmente la totalidad de los representantes consideran que el marketing si mejora la economía en la compañía.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectRepresentantees_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios-rubro pollería, casco urbano, Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43216533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18486


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess