Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chavez, Juana Toribia
dc.contributor.authorBorrero Calle, Blanca Flor
dc.date.accessioned2020-11-06T00:54:52Z
dc.date.available2020-11-06T00:54:52Z
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18492
dc.description.abstractLa presente investigación fue conocer las estrategias de motivación utilizadas por los docentes para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario del Distrito El Agustino en el año escolar 2019. Como objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias de motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes, como objetivos específicos: describir las estrategias de motivación utilizadas por el docente y determinar si los estudiantes durante el proceso de enseñanza desarrollan el aprendizaje significativo. La metodología es de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacional; la población y muestra es de 2 docentes y 50 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron: El 100% mencionan la Motivación Extrínseca que más conocen; el 100% mencionan a las Necesidades de amor, afecto y pertenencia; el 100% mencionan dar mensajes de aliento al estudiante, el 100% mencionan fomentar un ambiente de clase favorable; el 50% menciona crear una Atmósfera Agradable y Relajada en la Clase y el 50% menciona desarrollar una Buena Relación con sus Estudiantes; el 100% respondieron que el desarrollo de la creatividad es importante en el aprendizaje; el 100 % que la Motivación se deben dar a los estudiantes. Las conclusiones son que existe relación entre las estrategias de motivación y el aprendizaje, por los mensajes de aliento y ambiente favorable, también que se debe crear una atmósfera agradable y desarrollar una buena relación además en el aprendizaje se desarrolla de la propia creatividad, el tipo de condiciones de aprendizajes es la motivación y se dé un aprendizaje representacional.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias de motivaciónes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.titleLas estrategias de motivación utilizadas por el docente para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria del distrito del agustino en el año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni47514244
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni04010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18487


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess