Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chavez, Juana Toribia
dc.contributor.authorCopia Díaz, Madaleyni
dc.date.accessioned2020-11-06T20:07:57Z
dc.date.available2020-11-06T20:07:57Z
dc.date.issued2020-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18512
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes para incrementar la motivación de los estudiantes del nivel primaria del primer grado. La población estuvo integrada por 5 docentes y 50 estudiantes del nivel primario. La metodología fue de tipo cuantitativa, descriptivo y no experimental. Los resultados obtenidos de la investigación más utilizadas es presentar un desafío con un 100%, las características qué más se usa para una sesión de clase, es la estabilidad con 100%, los motivadores qué más usa con un 60% es la satisfacción, el motivo racional y emocional con un 60%, los factores de motivación que consideran como prioridad con un 60% es factores extrínsecos, factores intrínsecos 80%, la teoría motivacional que les gusta utilizar, es la teoría del reforzamiento con un 100%. De acuerdo a las cinco dimensiones los estudiantes tienen en D1a el 54% (28) Preferencia por el reto y D1b 44% (22) Preferencia por el trabajo fácil, D2a 54% (27) Curiosidad e interés y D2b 46% (23) Agradar al maestro y obtener calificaciones, 30% (15) Dominio independiente 70% (35) Dependencia hacia el maestro, D4a 38% (19) Juicio independiente y 62% (31) Dependencia hacia el juicio del maestro, D5a 60% (30) Criterios de éxito 40% (20) Criterios de fracaso. De acuerdo a los objetivos específicos se llegó a la siguiente conclusión, se demostró que del 100% de los docentes, utilizaron el 75% de estrategias didácticas para incrementar la motivación en los estudiantes y el 68% de estudiantes tiene poca motivación para desarrollar sus propios aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente para incrementar la motivación de los estudiantes del nivel primaria del primer grado de la institución educativa n° 112 héroes de la Breña ubicado en distrito el Agustino en el año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni46723453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni04010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18507


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess