Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chávez, Juana Toribia
dc.contributor.authorJesús Aquino, Nelly Rosario
dc.date.accessioned2020-11-06T21:59:17Z
dc.date.available2020-11-06T21:59:17Z
dc.date.issued2020-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18515
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades comunicativas en el nivel inicial en la I.E.I Niño Jesús Mariscal Chaperito, San Juan de Lurigancho 2019. Como resultados se obtuvo que en las modalidades sobre la organización de la enseñanza más conocida por los docentes eligiera las estrategias didácticas. El enfoque metodológico que eligieron los docentes fue las habilidades comunicativas, donde se desenvuelven oralmente. El recurso didáctico más utilizado por los docentes fueron los ambientes de confianza de tipo dinámico generador de autonomía. Las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes fueron en 100% dinámicas. Respecto al nivel de las habilidades comunicativas de los estudiantes se obtuvo que el 100% tenga un logro de aprendizaje. Respecto a la formación académica del docente, muestra el 75% docentes utilizan sus estrategias didácticas, 45% utilizan instrumentos para la enseñanza para las habilidades comunicativas, 65%. Se elaboró bajo enfoque cuantitativo es una investigación de tipo básica, nivel descriptivo y con un diseño no experimental. La población consta de 300 alumnos del nivel inicial. Entre los resultados obtenidos un 100% de docentes utilizan estrategias didácticas para las habilidades comunicativas, lo cual se evidencia que su mayoría están desenvolviéndose adecuadamente en dicha variable.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjecthabilidades comunicativases_ES
dc.titleLas estrategias didácticas utilizadas por el docente para desarrollar las habilidades comunicativas en los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni44920785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni4010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18510


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess