Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chávez, Juana Toribia
dc.contributor.authorChavarría Tello, Cecilia Bertha
dc.date.accessioned2020-11-06T23:17:28Z
dc.date.available2020-11-06T23:17:28Z
dc.date.issued2020-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18520
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo aplicar el trabajo cooperativo como estrategia didáctica para mejorar el nivel de atención de los estudiantes del nivel inicial. Por tanto en nuestro país todavía existen docentes que continúan con la educación tradicional donde el trabajo y estudio es individualista donde los estudiantes se limitan a aprender solo lo que el docente enseña no permitiendo comunicarse con sus compañeros, no desarrollan aprendizajes significativos, habilidades cognitivas especialmente la atención. Ante esta realidad es necesaria la realización de la investigación que permita dar respuestas a tales problemas y se permita sensibilizar a los docentes sobre la necesidad de aplicar el trabajo cooperativo que permite al estudiante desarrollar sus capacidades cognitivas, logrando la adquisición de conocimientos tanto individual como grupalmente. La metodología fue de tipo cuantitativa de nivel descriptivo y con diseño no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 3 docentes y 63 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron la variable trabajo cooperativo, se observa que el 67% (2) docentes manifiestan que, si es necesario aplicar el trabajo cooperativo, 67% (2) docentes consideran que la participación de estudiantes es individual en el grupo, 67% (2) docentes emplean cantos y/o dinámicas al iniciar una sesión. Con respecto a la variable atención el 40% (25) estudiantes presta atención activa, 16% (10) estudiantes dice con sus palabras lo que entendió del texto, 20% (13) estudiantes interpreta el texto oralmente a partir de la utilización de gestos, 24% (15) estudiantes opina sobre lo que le gusta de los personajes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subject, estrategia.es_ES
dc.titleEl trabajo cooperativo como estrategia didáctica para lograr la atención en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa virgen del Carmen del distrito de San Juan de Lurigancho Lima - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni09434707
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni4010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorPeña Alvarado, Ruth
renati.jurorMondragon Palomino, Doris
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18515


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess