Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorLópez Ramírez, Virginia Tarsila
dc.date.accessioned2020-11-06T23:26:05Z
dc.date.available2020-11-06T23:26:05Z
dc.date.issued2020-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18521
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo principal describir las principales características de gestión de calidad con el uso de estrategias competitivas empresarial en las micro y pequeñas empresas MYPES, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzados y artículos de cuero especializados (calzados) en la ciudad de Huaraz, 2018. La metodología que se realizó es de tipo cuantitativa, de nivel descriptiva, diseño no experimental transversal, para el recojo de la información se identificó una población de 87 tiendas de calzados, la cual se consideró como tamaño de muestra 87, a quienes se les aplico un cuestionario de 21 preguntas por medio de la encuesta, encontrándose los siguientes resultados el 49,4% afirman que tienen 31 y 40 años, el 74,7% son varones quienes lo administran sus negocios, el 50,6% indicaron que sus empresas son de S.R.L, donde mencionaron que la mayoría de las empresas son individual, el 36,8% mencionan que se evalúa las actividades teniendo en cuenta las herramientas del control, el 71% de los representantes siempre se siente satisfecho con sus proveedores, el 92% consideran que siempre es muy importante el rendimiento dentro del desarrollo de la empresa. Se concluye que los representantes tienen la finalidad de resolver diferentes competencias utilizando las estrategias competitivas empresarial, evaluando los desafíos y aprovechar las oportunidades, con la sostenibilidad, habilidades donde van a poder mejorar y ayudar a impulsar la rentabilidad e incluso con las herramientas de última generación para el desarrollo de la empresa en la cuidad de Huaraz.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCompetitivases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEmpresariales_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de estrategias competitivas empresarial en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta al por menor de prendas de vestir, calzados y artículos de cuero en comercios especializados (Calzados) en la ciudad de Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni48385948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuli Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18516


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess