Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boutique, distrito de Nuevo Chimbote, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boutique, distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental-trasversal, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 6 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 50% de los representantes de los representantes de las micro y pequeñas empresas si tiene conocimientos del termino gestión de calidad, 100% de los representantes la técnica de gestión de calidad que conocen es el marketing, 83% de los representantes la herramientas de marketing que utilizan son las estrategias de venta, 100% de los representantes señalan que el marketing si ayuda a mejorar la rentabilidad de sus negocios. La investigación concluye que la mayoría absoluta de las micro y pequeñas empresas si conocen el termino gestión de calidad, si conocen la herramienta del marketing siendo una herramienta de gran apoyo así como utilizan estrategias de ventas para atraer a su público objetivo considerando además que esta herramientas ayuda a mejorar la rentabilidad del negocios.