dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Lima Sinacaysiva, Jackelin | |
dc.date.accessioned | 2020-11-09T22:53:55Z | |
dc.date.available | 2020-11-09T22:53:55Z | |
dc.date.issued | 2020-11-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18559 | |
dc.description.abstract | El objetivo es determinar las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión
lectora en estudiantes del 5º grado de primaria del Asentamiento Humano Las Melinas de Manantay, Ucayali - 2020. Estudio de tipo cuantitativo - descriptivo, nivel correlacional no experimental; con una población de 78 estudiantes del 5º grado de educación primaria y una muestra probabilística de tipo de muestreo simple de 57 estudiantes, se utilizó dos cuestionarios para cada variable y como resultado se obtuvo que, las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes es la de elaboración (59.6%); como en sus dimensiones: Estrategias de adquisición de información (medio = 47.4%); estrategias de codificación de información de nivel (medio = 75.4%); estrategias de recuperación de información nivel (medio = 64.9%); estrategias de apoyo al procesamiento de información (medio y alto = 49.1%) y el nivel de comprensión lectora es un nivel regular (75.4%), como en sus dimensiones: comprensión lectora literal en categoría (alto = 70.2%), comprensión lectora inferencial (regular = 64.9%) y la comprensión lectora crítica (regular = 95.7%). Finalmente, se concluye que no existe relación (r = 0,115) ni significancia bilateral (p < 0,05) entre las variables de objeto de estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje autónoma | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje autónomo y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del 5º grado de primaria del asentamiento humano Las Melinas de Manantay, Ucayali - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 40461364 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
renati.juror | Soto Calvo, Leviller | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18554 | |