Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorRoca Domínguez, Iraida
dc.date.accessioned2020-11-09T23:10:50Z
dc.date.available2020-11-09T23:10:50Z
dc.date.issued2020-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18561
dc.description.abstractEl estudio se realizó motivados por el propósito de responder al problema enunciado: ¿cuál es la relación que existe entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64 de Callería - Ucayali, 2020”, y su objetivo general de determinar la relación entre las variables que intervienen en el estudio. Para ello se siguió un diseño de investigación cuantitativo, correlacional y no experimental, trabajando con una muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta y un cuestionario, para obtener datos, los mismos que fueron tabulados y procesados en estadística descriptiva e inferencial para determinar la relación entre variables y tomar decisiones sobre las hipótesis. Los resultados muestran que el nivel de comprensión de los alumnos está en niveles promedio y bueno con una ligera mejora en el nivel literal y que existe una relación positiva y directa entre las variables técnicas de estudio y comprensión lectora, y con una significación menor a 0,05 se acepta la hipótesis alternativa de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCriterales_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.titleTécnicas de estudio y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio N° 64 de Callería - Ucayali, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni71234033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorSoto Calvo, Leviller
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18556


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess