dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Roca Domínguez, Iraida | |
dc.date.accessioned | 2020-11-09T23:10:50Z | |
dc.date.available | 2020-11-09T23:10:50Z | |
dc.date.issued | 2020-11-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18561 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó motivados por el propósito de responder al problema enunciado: ¿cuál es la relación que existe entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64 de Callería - Ucayali, 2020”, y su objetivo general de determinar la relación entre las variables que intervienen en el estudio. Para ello se siguió un diseño de investigación cuantitativo, correlacional y no experimental, trabajando con una muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta y un cuestionario, para obtener datos, los mismos que fueron tabulados y procesados en estadística descriptiva e inferencial para determinar la relación entre variables y tomar decisiones sobre las hipótesis. Los resultados muestran que el nivel de comprensión de los alumnos está en niveles promedio y bueno con una ligera mejora en el nivel literal y que existe una relación positiva y directa entre las variables técnicas de estudio y comprensión lectora, y con una significación menor a 0,05 se acepta la hipótesis alternativa de estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel literal | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Criteral | es_ES |
dc.subject | Técnicas | es_ES |
dc.title | Técnicas de estudio y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio N° 64 de Callería - Ucayali, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y
Comunicación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 71234033 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121766 | es_ES |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
renati.juror | Soto Calvo, Leviller | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18556 | |