Caracterizacion de la gestion de calidad y Kaizen en las MYPE rubro Automotriz, ciudad de Huancabamba distrito de Huancabamba, año 2020
Abstract
La presente investigación constituyo como objetivo: Determinar las características de la gestión de calidad y Kaizen en las Mype rubro servicios de automotriz, ciudad de Huancabamba distrito de Huancabamba, año 2020. Se empleó la metodología de tipo cuantitativo, su nivel es descriptivo y el diseño es no experimental de corte transversal; para esta investigación se contó con la participación de 03 Mypes, basado en una muestra de 50 clientes para la variable gestión de calidad y 15 trabajadores para la variable Kaizen, a quienes se les aplico el instrumento cuestionario. En los resultados de la gestión de calidad se observó que los clientes el 76% reciben calidad de servicio y se sienten seguros con la atención, un 92% ven que las Mypes están interesadas por la calidad de su organización y procesos, el 84% obtienen niveles altos de satisfacción siendo un beneficio como cliente. Por Kaizen un 80% de los trabajadores es orientado a los individuos, son capacitados en procesos innovadores de atención, y el 73% no están de acurdo con que la empresa no tenga políticas de disciplina estandarizadas
Gestión de Calidad, Kaizen,