Talleres de dramatización de títeres para mejorar la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E. N° 1541 del distrito de Nuevo Chimbote – 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar los efectos de los Talleres de Dramatización de títeres para mejorar la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E N°1541 del distrito de Nuevo Chimbote-2016. El estudio fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test se aplicó a una sola aula. Se trabajó con una población muestral de 25 niños (15 niños y 10 niñas) de 3 años de edad, teniendo como instrumento lista de cotejo y de técnica la observación. Para comprobar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon. Los resultados se dividieron en 3 niveles de logros: inicio (C), proceso (B) y logro previsto (A). El pre test arrojo que el 36% de estudiantes están en nivel C, seguidamente se aplicaron 15 sesiones de aprendizaje para determinar si los talleres de dramatización de títeres mejoran la expresión oral de los niños de 3 años. Se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 84 % han obtenido un logro de aprendizaje A. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación: talleres de dramatización de títeres para mejorar la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E N° 1541 del distrito de Nuevo Chimbote- 2016, mejoró significativamente la expresión oral de los niños de 3 años de edad de la I.E N°1541 del distrito Nuevo Chimbote-2016.