Show simple item record

dc.contributor.authorMurga Ramirez, Santos Margarita
dc.date.accessioned2020-11-17T16:51:08Z
dc.date.available2020-11-17T16:51:08Z
dc.date.issued2020-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18695
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa - Huanchaco. La metodología empleada fue de tipo descriptivo correlacional, nivel cuantitativo y diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 300 estudiantes de ambos sexos de los grados tercero, cuarto y quinto de nivel secundario, del cual se seleccionó una muestra de 169 estudiantes por medio de un muestreo aleatorio simple. Para medir la motivación de logro se aplicó la Escala de Motivación de Logro adaptado por Luis Peri Vicuña (1996) y para el rendimiento académico se hizo un análisis documental de las calificaciones de los estudiantes. En el análisis de estas variables se utilizó la prueba estadística de correlación de Spearman para determinar correlación entre motivación de logro y rendimiento académico. Los resultados hallados demostró suficiente evidencia estadística con un valor de correlación Spearman (Rho = 0,713) indicando una correlación positiva de nivel alto, con un nivel de significancia de 0.000 que es menor al 1% (p < 0,01) lo que indica un tipo de variable directa, concluyendo que, a mayor nivel de motivación de logro en los estudiantes habrá mayor rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleMotivación de logro y rendimiento académico de estudiantes de una institución educativa Trujillo, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni48598110
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2375-0165
renati.advisor.dni41427130
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorDominguez Vergara, Angela Benita
renati.jurorGomez Caldas, Deysi Noemi
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18690


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess