Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa 64096 Puerto Callao, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fue demostrar la relación que hay entre El aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico en el área de comunicación del quinto grado de educación primaria de la I.E. 64096 Puerto Callao. “La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población del estudio conformada por 76 estudiantes y la muestra fue de 25 estudiantes de 5to grado en el área de Comunicación pertenecientes entre las secciones: "A" – “I" de nivel primario. En primer lugar, la confiabilidad se halló mediante el alfa de Cronbach llegando a nivel muy alto y perfecto (á: .964). “Como resultado, el programa de inteligencia emocional produce efecto altamente significativo bilateral (p>,000) en el potencial humano (to = 149,657), diseño organizacional (to = 120,689), cultura de la organización (to = 120,504) y la vulnerabilidad psicológica (to = 173,330) y esta última se reduce a baja (0,0%) en el grupo experimental, mientras en el grupo control se determina un clima organizacional medianamente favorable.”
Existe relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento
académico de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. 64096 Puerto Callao.”