El turismo fortalece el rendimiento académico de los estudiantes del 1ro “D” secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la I.E. Aplicación “José Antonio Encinas” de Tumbes, 2019.
Abstract
Para el desarrollo del presente trabajo denominado: El Turismo Fortalece el
Rendimiento Académico de los estudiantes del 1ro “D” secundaria en el Área de
Ciencia y Tecnología de la I.E. Aplicación “José Antonio Encinas” de Tumbes,
2019; la investigación presenta como problema : ¿De qué manera el turismo fortalece
el rendimiento académico de los estudiantes del 1ro “D” secundaria en el área de
ciencia y tecnología de la I.E. Aplicación “José Antonio Encinas” de Tumbes, 2019?
y como objetivo general Describir de qué manera el turismo fortalece el rendimiento
académico de los estudiantes del 1ro “D” secundaria en el área de ciencia y tecnología
de la I.E. Aplicación “José Antonio Encinas” de Tumbes, 2019, así mismo presenta
una metodología de tipo cuantitativo de nivel no experimental transeccional
descriptivo correlacional, la investigación se desarrolla con una población de 98
estudiantes y una muestra de 24 alumnos, aplicándose una encuesta para conocer de
qué manera el turismo fortalece el rendimiento académico, para procesar los datos se
aplicó el método de estadística de Pearson y Sperman Brown para conocer la validez
y confiabilidad del instrumento, para determinar la estimación estadística se aplicó
la prueba de Pearson y para la inferencia la prueba de wilcoxon, la cual me permitió
obtener las siguientes conclusiones: Que la correlación del Turismo y el Enfoque
Innovador hay un coeficiente de 0.100 existiendo una correlación positiva y el “P”
valor es 0,641 es buena ya que es mayor que 0.5, por lo tanto, se rechaza la hipótesis
nula, en la correlación del Turismo y la Alfabetizacion Científica tiene un coeficiente
de 0.750 existiendo una correlación positiva y el “P” valor es 0,727 es buena la
correlación ya que es mayor que 0.5, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula. En la
correlación del turismo y la Alfabetización Tecnológica tiene un coeficiente de 0,175,
existiendo una correlación baja y la significancia del valor de “P” es 0,413 es
moderada la correlación ya que es menor que 0.5, por lo tanto, se rechaza la hipótesis
nula