Calidad de servicio de las mypes, sector servicio, rubro restaurantes: caso “El Caracolito del Mar” – Puerto Pizarro – Tumbes, año 2020.
Abstract
El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar el nivel de calidad
de servicio de las MyPes, sector servicio, rubro restaurantes: Caso El
Caracolito del Mar” – Puerto Pizarro – Tumbes, año 2020. Con un problema
de investigación: ¿Cómo se caracteriza la calidad de servicio de las MyPes,
sector servicio, rubro restaurantes: Caso “El Caracolito del Mar” – Puerto
Pizarro – Tumbes, año 2020? Con una metodología de investigación de tipo
cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población
de 1 MyPes dedicada al servicio de restaurantes - Tumbes, 2020, y una
muestra de 14 trabajadores, aplicando encuestas como instrumento de
recolección de datos mediante utilización de la escala SERVQUIALING; la
cual presenta fiabilidad general tiene un Alfa de Cron Bach de 0.935, el cual
consta de 22 preguntas y 5 dimensiones (dimensión instalaciones = 5
preguntas; dimensión personal = 5 preguntas; dimensión satisfacción = 4
preguntas; dimensión servicios = 4 preguntas; y dimensión imagen = 4
preguntas), las cuales tienen 5 opciones de respuesta en escala de Likert (1=
muy malo, 2 = malo, 3 = regular, 4 = bueno, 5 = muy bueno), se concluyó
los niveles que muestra cada trabajador fueron necesarios por lo que por ello
muestran satisfacción de ejercer su trabajo de forma grupal estando a
disposición de dar solución a cada problema, en la que ejercen cada función
eficientemente, con eficacia y que muestran niveles altos de comunicación
para solucionar cada queja y aporte sugerencia.