Dramaticuentos como estrategia para mejorar la compresión de textos en estudiantes de primer grado de educación primaria, institución educativa N° 84144 de Seccha, Mariscal Luzuriaga, 2019
Abstract
La investigación realizada tuvo como objetivo; determinar la influencia del dramaticuentos como estrategia para mejorar la compresión de textos en estudiantes de primer grado de educación primaria, institución educativa N° 84144 de Seccha, Mariscal Luzuriaga, 2019. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel experimental, el diseño fue, de investigación pre experimental, con pre y post test; la muestra de estudio estuvo conformada por 14 estudiantes; la técnica fue la observación, cuyo instrumento fue la escala de estimación. El estudio realizado se sometió a los principios éticos como: la justicia, protección a las personas, la integridad científica y el consentimiento informado y expreso. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba, el 25% están en el nivel en inicio; el 75% se ubican en el nivel en proceso. Mientras que, en la post prueba, el 67% en el nivel logro alcanzado y un 33% en el nivel logro destacado. Concluye que, el desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 84144 de Seccha, Mariscal Luzuriaga, 2019, se mejoró considerablemente mediante la aplicación de dramaticuentos como estrategia. Cuyos resultados indican, en la pre prueba, el 25% se ubican en el nivel en inicio y en la post prueba, 33% en el nivel logro destacado.