dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Chaicha Vidal, Celestina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T17:29:38Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T17:29:38Z | |
dc.date.issued | 2020-11-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18714 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo; determinar la influencia del dramaticuentos como estrategia para mejorar la compresión de textos en estudiantes de primer grado de educación primaria, institución educativa N° 84144 de Seccha, Mariscal Luzuriaga, 2019. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel experimental, el diseño fue, de investigación pre experimental, con pre y post test; la muestra de estudio estuvo conformada por 14 estudiantes; la técnica fue la observación, cuyo instrumento fue la escala de estimación. El estudio realizado se sometió a los principios éticos como: la justicia, protección a las personas, la integridad científica y el consentimiento informado y expreso. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba, el 25% están en el nivel en inicio; el 75% se ubican en el nivel en proceso. Mientras que, en la post prueba, el 67% en el nivel logro alcanzado y un 33% en el nivel logro destacado. Concluye que, el desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 84144 de Seccha, Mariscal Luzuriaga, 2019, se mejoró considerablemente mediante la aplicación de dramaticuentos como estrategia. Cuyos resultados indican, en la pre prueba, el 25% se ubican en el nivel en inicio y en la post prueba, 33% en el nivel logro destacado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Cuento | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.title | Dramaticuentos como estrategia para mejorar la compresión de textos en estudiantes de primer grado de educación primaria, institución educativa N° 84144 de Seccha, Mariscal Luzuriaga, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 32494286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18709 | |