Actividades grafoplásticas: dibujo, pintura y recortado para mejorar la coordinación óculo –manual en niños de 4 años de edad de la institución educativa inicial Nº 051 “San Gabriel” Pomalca, Chiclayo – Perú. 2019
Abstract
La presente investigación sobre actividades grafo plásticas: dibujo, pintura y recortado para
mejorar la coordinación óculo manual en niños de 4 años de edad de la Institución Educativa
Inicial Nº 051 “San Gabriel” distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo-Lambayeque, se
planteó como problema ¿Cómo influye la aplicación de Actividades Grafo Plásticas: dibujo,
pintado y recortado para mejorar la coordinación óculo – manual en niños de 4 años de la I.
E. I. Nº 051 “San Gabriel” Pomalca, provincia Chiclayo-2019? tiene como objetivo general:
Desarrollar la coordinación óculo manual mediante la aplicación de actividades grafo
plásticas: Dibujo. Pintura y recortado, para mejorar la coordinación óculo-manual en los
niños de 4 años. El presente estudio corresponde a una investigación nivel descriptivo y se
determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para el
proceso de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de
las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. La prueba de hipótesis de la
investigación utilizó el estadístico de contraste el valor de t = 1.25 < 1.7613, afirmando una
diferencia significativa del logro de aprendizaje obtenido en el Pre Test y Post Test.
Conclusión, las actividades grafo plásticas mejoraron la coordinación óculo manual en
estudiantes de la muestra.