Google classroom en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología de las estudiantes del nivel secundario de la institución educativa María Parado de Bellido, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación surge en base de la problemáticas: desconocimiento
de uso de tecnologías, apoyare de redes sociales para enseñar, poca innovación, del
cual deriva la pregunta ¿Cuál es el efecto Google Classroom en el aprendizaje del Área
de Ciencia y Tecnología de las estudiantes del 5to año del nivel secundario de la
Institución Educativa María Parado de Bellido, Ayacucho 2019?, para dar respuesta al
enunciado se propuso como objetivo general: Determinar el efecto del Google
Classroom en el aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología de las estudiantes del
5to año del nivel secundario de la Institución Educativa María Parado de Bellido,
Ayacucho 2019. Sobre la metodología: tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño
experimental, cuasiexperimental y longitudinal. Técnicas: observación de campo
experimental, tipos de preguntas. Instrumentos: sesiones de aprendizaje, guía de
observación, ficha de evaluación escrita. Población: todos los estudiantes del VI ciclo.
Muestra: 44 estudiantes. Finalmente, para corroborar la hipótesis se utilizó el
estadígrafo T Student. Se concluye que el Google Classroom influye
significativamente en el aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología de las
estudiantes del 5to año del nivel secundario de la Institución Educativa María Parado
de Bellido, Ayacucho 2019. Contrastándose mediante el Grupo Experimental asciende
en promedio a partir de 8,40 a 14,90; mientras que el Grupo Control asciende en
promedio a partir de 7,55 hasta 10,45 puntos.