Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorSchauss Alvarez, Elvis Victor
dc.date.accessioned2020-11-23T16:46:27Z
dc.date.available2020-11-23T16:46:27Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18769
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la técnica del subrayado mejora la compresión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 32484 Túpac Amaru de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco – 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 30 estudiantes de ocho y nueve años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de signos de U Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la técnica del subrayado mejora significativamente la compresión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 32484 Túpac Amaru de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco – 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectLa técnica de subrayadoes_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectcomprensión literales_ES
dc.subjectinferencial y crítica.es_ES
dc.titleLa técnica del subrayado para mejorar la compresión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 32484 Túpac Amaru de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni01189779
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18764


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess