Show simple item record

dc.contributor.advisorMatos Ormeño, Richard
dc.contributor.authorOrrillo Mamani, Milagros Carmen
dc.date.accessioned2020-11-23T17:13:30Z
dc.date.available2020-11-23T17:13:30Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18772
dc.description.abstractLa presente investigación “funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del C.E.P. “Manuel Pardo”- Los Olivos, 2020”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes. La población fue de 45 estudiantes y se trabajó con una muestra 30 estudiantes. El diseño de la investigación es no experimental transaccional, de nivel cuantitativo, tipo descriptivo correlacional. Como instrumentos, para la variable Autoestima se utilizó la Escala de autoestima de Rosemberg y para la variable del funcionamiento familiar, la Escala de Apgar Familiar de Gabriel Smilkstein. Los resultados de esta investigación describen las características que presenta la población de estudio en cada una de las dimensiones del funcionamiento familiar y autoestima tal como fue planteado en los objetivos. Se concluyó que no existe ninguna relación entre funcionamiento familiar y autoestima de los estudiantes, así como tampoco se encuentra alguna relación aparente entre sus dimensiones, ya que el p-valor de la correlación de Rho de Spearman es mayor a 0.05 (p-valor=0.509), esto implica que la correlación entre funcionamiento familiar y autoestima no es estadísticamente significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del C.E.P. “Manuel Pardo”- Los Olivos, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni46293025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8031-5189
renati.advisor.dni10351705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorRodriguez Falla, Jose Rafael
renati.jurorHidalgo Jimenez, Humberto Jovino
renati.jurorCruz Rodriguez, Enrique Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18767


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess