Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorQuintero Valente, José Américo
dc.date.accessioned2020-11-24T13:53:41Z
dc.date.available2020-11-24T13:53:41Z
dc.date.issued2020-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18786
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general. Determinar las principales características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del Liderazgo y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas, Sector Servicio, rubro Telecomunicaciones de los distribuidores autorizados de Claro en la ciudad de Chimbote en el año 2017. Se ha desarrollado mediante la aplicación de investigación tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, haciendo uso de la técnica de la encuesta, se aplicó un cuestionario de 21 preguntas a una población muestral de nueve (9) representantes, a través de la observación, se identificaron problemas en las organizaciones, obteniéndose los siguientes resultados respecto a los representantes. El 55% de los representantes tiene entre 31 y 50 años de edad; respecto a las MyPES. El 55.55% de las micro y pequeñas empresas tiene de 0 a 3 años en el rubro; respecto a la gestión de calidad. El 55.55% de los representes conoce que es gestión de calidad. El 100% de los representantes indica que la gestión de calidad mejora el rendimiento del negocio; respecto al Liderazgo. El 55.55% de los representantes desconoce el significado exacto del concepto de liderazgo. El 100% de los representantes está de acuerdo en que el buen Liderazgo al personal permite a la empresa ser eficiente mediante el enfoque profundo, comprendido y aplicativo de dicha gestión. Se concluye que las MYPES son relativamente nuevas, dirigidas por emprendedores jóvenes que desconocen el significado exacto del concepto de liderazgo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectGestión de Calidad.es_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectPequeña Empresaes_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del liderazgo y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro telecomunicaciones en el distrito de Chimbote, en el año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni001760296
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18781


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess