Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorQuisocala Huaccasi, Simon
dc.date.accessioned2020-11-25T00:20:41Z
dc.date.available2020-11-25T00:20:41Z
dc.date.issued2020-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18836
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Evaluar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y su influencia en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 71008 de Lampa, periodo 2019. El instrumento utilizado para el levantamiento de información primaria fue un cuestionario de 18 preguntas para la variable Uso de TICs y 25 preguntas para los Logros de aprendizaje en el área de comunicación. Los resultados obtenidos mediante el programa SPSS Versión 21 con el coeficiente de alfa de Cronbach es de (0.798) con respecto a la utilización de las TICs, lo cual muestra que el indicador es altamente confiable, con respecto al aprendizaje en el área de comunicación el Alfa de Cronbach es de (0.914) lo cual indica que este instrumento de medición es de muy alta confiabilidad para medir el aprendizaje en el área de comunicación. El coeficiente de Pearson es del 0.76 lo cual está en la zona de rechazo de la hipótesis nula, lo cual el resultado muestra que se rechaza esta hipótesis y es aceptada la hipótesis alterna. Se concluyó que con respecto a la influencia en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. N° 71008 de Lampa, periodo 2019 se observó que las Tecnologías de Información y Comunicación tienen un impacto positivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE_COMUNICACIÓN_TECNOLOGÍAS_INFORMACIÓN_COMUNICACIÓN_REDACCIÓN_TEXTOS_LECTURA_COMPRENSIÓN_LECTORA_ESTUDIANTES_QUISOCALA_HUACCASI_SIMÓNes_ES
dc.titleUso de las tecnologías de información y comunicación y logros de aprendizaje en el área de comunicación de estudiantes de cuarto grado de la institución educativa primaria 71 008 de distrito y provincia de Lampa, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni02146126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18831


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess